Comentarios sobre los videos de los compañeros

Video de Mónica Torres

Mónica nos muestra su visión de la posmodernidad a través de imágenes fotográficas. En este video nos resume las ideas principales por las que se caracteriza la era postmoderna: el tema del consumismo, las redes sociales, las desigualdades existentes en la sociedad, entre los muy ricos y los muy pobres, los medios de comunicación de masas, el individualismo, el constante bombardeo de imágenes publicitarias, el hombre mecanizado o la máquina humanizada…



Video de Antonio Lara

Este video comienza con la imagen de una persona simulando el típico rugido del león que aparece en el principio de las películas. Después aparece un texto una voz leyéndolo y en el que se nos dice que la casualidad también forma parte del arte. Continua con una escena donde aparece una caja de un frigorífico andando y que cae al suelo. Este es un video que me da mucho que pensar y que no he logrado descifrar con certeza, pero después de haberlo visto varias veces y “por casualidad” pienso que en el nos habla del relativismo y la idea de “el todo vale”, un aspecto muy significativo del pensamiento postmoderno. Para finalizar nos muestra otro texto en el que se nos dice que los personajes y situaciones que aparecen so ficticias, esto nos hace cuestionarnos si lo que hemos visto es real o no. Este es otro de los aspectos que aparecen en la posmodernidad, ya que el avance de la tecnología hace que dudemos de si las imágenes que vemos son reales o no.



Video de Sergio Tena

Este es un corto realizado a partir de fragmentos de videos que comienza haciendo una comparación de la sociedad actual y un rebaño de ovejas, del cual se deduce que somos conducidos como ovejitas para hacer lo que el poder quiere que hagamos. Un rebaño de personas entra con ansias de comprar en “El corte inglés”, somos una sociedad consumista y nuestras mayores preocupaciones son las relacionadas con el placer personal. El mundo conectado a través de Internet y la cantidad de información que podemos manejamos diariamente, el culto al cuerpo, la idolatría a personajes que hacen de su vida privada un show son aspectos que también se tratan en el video. Este finaliza con la imagen del avión estrellándose en las Torres Gemelas y la idea de “el todo vale” y “nada me importa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario