Análisis de la postmodernidad

3 comentarios:

  1. El vídeo de Álvaro comienza con una explosión, que quizás también podría poner punto y final a éste, pues las imágenes que le suceden hablan de historia ya caduca, de caos, de rapidez, de sociedad robótica, de desenfreno, de fugacidad, de lo inmediato, parece como si todo fuera a estallar. Veo en estos dos minutos, claras referencias posmodernas las nuevas tecnologías dominándolo todo, la saturación de información (hiperrealidad), el orden dentro del caos en que vivimos, la estética democratizada, la publicidad imperiosa. Describe una sociedad que valora lo inmediato, lo fácil, que vive su vida, viviendo la de otros desde una pantalla.

    ResponderEliminar
  2. El montaje está muy bien realizado, con secuencias de vídeos a los que superpone frases. La música va acorde con cada secuencia. Expone claramente las principales ideas de la posmodernidad.

    Tiene una visión de la posmodernidad muy parecida a la mía; visión fugaz, consumismo, pequeños ídolos que desaparecen en cuanto aparece algo nuevo, juego del marketing y la publicidad, intromisión de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en la vida del hombre… Todo esto maneja nuestras vidas, una vida en la que nada importa.

    ResponderEliminar
  3. Formalmente creo que esta bastante acertado tanto en la eleccion de imagenes como en la de la musica y el motaje ente ambos.

    Interpreta el posmodernismo a partir de los grandes cambios que suponen para la sociedad moderna,los importantes acontecimientos que aparecen el los primeros fotogramas del video.

    Mas tarde se centra en como dominan las nuevas tecnologias a esta también nueva sociedad y a como la hacen mas superfical; escalva de "la caja tonta", mas consumista y conformista.

    ResponderEliminar